top of page

¿Cómo como consultar libros Electrónicos enviados a la SUNAT? Sepa si lo presentó

Si no recuerdas si has presentado tus libros electrónicos a la SUNAT o si deseas revisar las constancias de presentación y hasta que mes se realizo, en este video te explicamos la forma de obtener tus constancias de presentación.



Muchas veces nos han llegado clientes que indican que su contador presenta de forma electrónica todos sus libros contables, pero no cuentan con la información de hasta cuando se ha presentado.


En algunos casos se confunde los libros llevados de forma computarizada con los libros electrónicos, si bien ambos son parecidos, los libros electrónicos se generan por el Programa de Libros electrónicos(PLE) y los libros llevados de forma computarizada no se presentan a la SUNAT si no que se imprimen en hojas sueltas previamente legalizadas.


Un detalle que no se puede obtener desde el portal de la SUNAT son los archivos TXT y los Xple de los libros electrónicos+ presentados, solo se puede obtener las constancias de presentación.


Recuerda que desde octubre 2023 los libros electrónicos de compras y ventas pasaron a enviarse por el Sistema Integrado de Registros Electrónicos(SIRE)

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page