top of page

¿Cómo formalizar la salida de un socio de una empresa SAC?|Transferencia de acciones

Actualizado: 26 abr

En este blog te explicamos como formalizar la salida de un socio de la empresa, en este caso una Sociedad Anómica Cerrada.




¿En que consiste la salida de socios de una empresa?


Un socio puede retirarse de la empresa por diversas razones, ya sea porque ya no quiere formar parte de la empresa por decisión personal o porque requiere realizar un nuevo proyecto aparte como socio sin que involucre a la sociedad.  En las sociedades anómicas Cerradas la salida de un socio se formaliza mediante la renuncia de este, al renunciar sus acciones son ofrecidas a los socios que se quedan en la empresa ,quienes tienen la preferencia de adquirir las acciones del socio saliente


¿Cuáles son los requisitos que necesitamos?


Libro de actas legalizado

Libro de Matricula de acciones

DNI de los socios(socios que salen y socios que ingresan)


Para la actualización en la SUNAT se realiza de forma presencial para lo cual se debe presentar el formulario 2054 para actualizar la información de los nuevos socios en la SUNAT.


¿Porqué sigue figurando mi socio en la copia literal si ya lo retiré?


La copia literal muestra la información delos socios fundadores, siempre va a figurar lo socios originales, así hayan renunciado. El ingreso posterior de socios no se inscribe en Registros Públicos y por ello no figura dicha información en la copia literal.

135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page