top of page

¿Cómo pagar el SIS Micro Empresa por Internet?

Si tienes un negocio y cuentas con trabajadores en planilla puedes pagar su seguro integral de Salud(SIS) por internet, en este corto video te explicamos paso a paso como realizar el pago.





Lo primero que debes hacer es registrar a tu empresa en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de trabajo, en ese portal registras a tus trabajadores como asegurados del SIS, luego de unos días te llegara una contraseña y usuario a tu correo electrónico con el cual podrás acceder al portal y pagar el seguro de tus trabajadores.


Recuerda que puedes asegurar a tus trabajadores en el SIS o ESSALUD, sin embargo para negocios pequeños siempre es recomendable el SIS ya que su costo es económico, solo se paga S/15.00 por cada trabajador de forma mensual.


¿Qué sucede si no pago a tiempo el SIS?


Importante: Recuerda pagar de forma puntual todos los meses el seguro de tus trabajadores ya que si no lo haces el sistema lo pasa a seguro gratuito y ya no aparecerá en el sistema para pagar.


Si esto te ha pasado, debes presentar un formulario al SIS para pedir la desafiliación el sis gratuito para nuevamente continuar pagando como empresa el sis de tus trabajadores, este tramite puede demorar varios meses, por ello recomiendo siempre pagar puntualmente.


Comenta en la parte inferior de este blog si te ha pasado que no puedes pagar el SIS porque no aparece en el sistema.


16 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page