top of page

¿Cómo realizar un control de cuentas por cobrar en Google Sheets?

Actualizado: 19 mar

Importante: Antes de usar el archivo por favor saca una copia, si editas en el mismo archivo se perderán los datos del archivo original y otras personas ya no podrán revisar las formulas. Repito: para poder trabajar saca una copia de este archivo(clic en archivo sacar una copia)


Ahora si, continuamos con la explicación.

Si eres de las personas que lleva el control de deudas de sus clientes por pestaña, se te hace extensa la lista y es difícil entrar a cada pestaña para actualizar. https://docs.google.com/spreadsheets/d/1P4Ip7UNpbn4MIzCXUBimNLQdgfA7N_ppPDbSTYSXEgA/edit?usp=sharing


Te ha pasado que tienes que llevar el control de deudas de tus clientes, pero ya no sabes que hacer, cada día ingresa un nuevo cliente, no tienes un sistema que te permita registrar el control. En este video te explicamos como solucionar ese inconveniente.


Cuando la lista aumenta y registras en cada pestaña es tedioso obtener los datos de cada uno y tener que actualizar uno a uno en cada pestaña, te toma tiempo y a veces te puede llevar al error no contar con la data actualizada. En el siguiente link puedes ver el archivo de ejemplo: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1P4Ip7UNpbn4MIzCXUBimNLQdgfA7N_ppPDbSTYSXEgA/edit?usp=sharing


En este video te explicamos como solucionarlo, básicamente proponemos registrar en una sola base de datos toda la información de los créditos de los clientes, así como los pagos realizados, de esta forma en una sola pestaña puedes obtener el saldo de deudas de tus clientes así como un pequeño reporte por cliente con su estado de cuenta.


El archivo que dejamos es un archivo de Google Sheets, debes trabajarlo de forma personal en tu Google Sheets con tu correo electrónico, por favor no sobre escribas en la plantilla compartida porque se modificará el archivo y se perderá la idea original.


Déjanos un comentario en la parte inferior si consideras que se pueden realizar algunas mejoras, comenta que cambio te gustaría agregar.


646 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page