top of page

¿Cómo realizar una base de datos de inventario utilizando Chat GPT?

En esta primera entrega te enseñamos como diseñar una base de datos sencilla de inventario utilizando Excel y Chat GPT de las forma mas fácil posible.


Si te gustan Excel puedes realizar tus propias base de datos de cualquier información, si aprendes a crear macros sencillas para realizar registros en una base de datos en el mismo Excel.

Descargar Plantilla Base de Datos Excel
.rar
Descargar RAR • 27KB

La idea de la base de datos es que puedes realizar registros de forma diaria y mediante macros puedes obtener distintos reportes, como precios, ingresos, fechas de ingreso, entre otros campos.


Para comenzar a realizar tus macros primero debes activar la pestaña programador, si es que no la tienes activada, luego diseñar el formulario de captura de datos y recién ahí ingresar a CHAT GPT para pedirle que nos brinde un código para realizar registros en Excel desde un formulario.


Al principio puede que CHAT GPT te responda con algunos ejemplos sencillos pero que no se acomodan a tu pedido, puedes replantear la pregunta dando mas detalles para que obtengas una respuesta mas fácil de copiar.


En esta primera entrega realizamos el botón de registrar, luego realizaremos el botón de modificar los registros y finalmente como eliminar registros de la base de datos. Este proyecto se ira actualizando ya que sacaremos varias versiones cada una enfocada en inventario hasta obtener nuestro inventario completo en Excel.



51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page