top of page

¿Cómo solicitar Vigencia de poder SUNARP por Internet?

https://www.youtube.com/watch?v=BahA3ZKXXho ¿Qué es la vigencia de poder?

La vigencia de poder es un documento certificado que acredita que el poder otorgado a una persona natural o jurídica registrada en la Sunarp existe y es eficaz, por tanto, todos los actos contenidos en el certificado que realice el apoderado en nombre del poderdante son válidos(1).Vea también ¿Cómo obtener copia literal SUNARP por Internet?

Generalmente se usa para acreditar que los representantes legales todavía están facultados para efectuar actos a nombre de sus representados, se solicitan vigencias de poder de las personas jurídicas como el representante lega, gerente general o apoderados de personas jurídicas, aunque también se pueden solicitar vigencias de personas naturales.¿Cuánto tiempo demora la solicitud en línea? El plazo para que le entreguen la vigencia de poder es de 3 horas según indica el porta de la SUNARP, sin embargo a la fecha las vigencias están demorando hasta el dia siguiente, en algunos casos dos días, según el portal de la SUNARP el plazo de atención en 3 horas se dará siempre que cumpla los siguientes requisitos:

  1. Que el certificado sea solicitado hasta antes del mediodía.

  2. Que la partida registral tenga una extensión no mayor de diez (10) páginas.

  3. Que no exista título pendiente de inscripción.

  4. Que la persona jurídica corresponda a una sociedad comprendida en la Ley General de Sociedades o la Ley de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada EIRL.

  5. Que la información solicitada no se encuentre en tomos y fichas electrónicas.¿Cuánto es el costo de la vigencia poder? El costo dependerá de la cantidad de paginas que contenga el documento, el costo promedio es de S/26.00 para vigencia poder de persona jurídica, el pago se realiza en la misma plataforma con tarjeta de debito o crédito.  ¿Se puede solicitar vigencia de poder de una persona natural? Si, también se puede realizar la solicitud de vigencia poder de personas naturales, para ello se debe seleccionar en la parte previa a la solicitud el tipo de vigencia de poder que se solicita.   Si tienes alguna duda coméntanos abajo en la caja de comentarios y responderemos tu consulta. Escrito por CPC Roger Hernández Romero(14.05.2020) (1) Definición basada en la siguiente dirección web:https://www.sunarp.gob.pe/PRENSA/inicio/post/2019/03/05/conoce-como-solicitar-un-certificado-de-vigencia-de-poder

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page