top of page

¿Cómo volver a imprimir constancia de suspensión de retenciones SUNAT?

Te ha pasado que no recuerdas si realizaste la suspensión de 4ta categoría o la hiciste pero no descargaste la constancia de retenciones?.



En este video te explicamos como volver a descargar la constancia de suspensión de retenciones generada previamente, por si alguien te lo solicito ya sabes como obtenerlo.


Paso 1:

Lo primero es ingresar con tu clave sol y buscar consulta de declaraciones y pagos, consulta general una vez ahí busca el formulario 1609 constancia de suspensión de retenciones. Coloca un rango de fechas aproximado.


Paso 2:

Copia el numero de orden que obtienes en el paso anterior y con este numero ingresa a tu navegador y coloca consulta de suspensión de retenciones 4ta Categoría?.


¿Qué sucede si no cuento con la constancia de suspensión de retenciones?


Si no cuentas con esta autorización por cada recibo por honorarios que realices superior a S/1,500.00 te van a descontar el 8% por impuesto a la Renta y además, en caso tus ingresos superen el monto de S/3,755(Para el 2024) debes presentar tu declaración mensual.


¿Puedo trabajar sin la constancia de suspensión de retenciones?


Si, no hay ningún problema, pero recuerda que te van a descontar el 8% para recibos superiores a S/1,500.00 y si tus ingresos superan el monto de S/3,755.00 debes presentar tu declaración mensual, si no lo realizas te podrían imponer una multa del 50% de la UIT por no presentar las declaraciones dentro de los plazos establecidos.


Comenta que te pareció el blog en la parte inferior, saludos.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page