top of page

¿Cuáles con los requisitos para emitir tickets de maquina Registradora?

Si tienes un negocio y estas analizando la posibilidad de emitir tickets con maquina registradora, hoy te explicamos los requisitos tributarios que debes tener en cuenta para poder emitir este tipo de documentos

  1. ¿Quienes pueden emitir Tickets? Los negocios que se encuentren en cualquiera de los Regímenes Tributarios (RUS,RER,Régimen Mype o Régimen General) y que cuenten con una maquina registradora, que reúna las características técnicas que señala el Reglamento de comprobantes de pago

  2. Que tramite debe realizarse para poder emitir tickets de maquina registradora? El unico tramite a seguie por el contribuyente o su repsentante legal es el siguiente:

  3. Declarar el uso de la maquina registradora mediante la presentación del formulario N°809, debidamente firmado, en cualquier agencia de la SUNAT

  4. Exhibir el original de su documento de identidad.

  1. Que características debe tener la maquina registradora? Debe contar con un programa cerrado, el cual es un mecanismo de control que no permite modificaciones o alterraciones a los programas de fabrica, tales como:

  2. Los datos en el numero de la maquina registradora

  3. El numero correlativo autogenerado

  4. El numero correlativo de totales (total ventas del día) y gran total(total ventas desde que se inicia el uso de la maquina registradora)

  5. Fecha y hora de emisión

  6. Emisión solo en moneda nacional¿En que casos se emiten los tickets?

  7. Se emiten cuando se realiza la venta de un bien o servicio en operaciones con consumidores finales

  8. En operaciones realizadas por los sujetos del RUS

  9. Le emisión sera opcional cunado se trate de operaciones con consumidores finales iguales o menores a la suma de cinco soles (S/ 5.00)

¿Los tickets son documentos validos para sustentar gastos para efectos tributarios en mi empresa? Si, para ello al momento de su emisión se debe consignar lo siguiente:

  1. El RUC del cliente, nombres y apellidos del usuario

  2. Debe emitirse en original y una copia ademas de la cinta testigo

  3. Debe consignar de manera separada el monto del IGV¿Necesitas mas información? Déjanos tu consulta abajo en la caja de comentarios y te responderemos de inmediato.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page