top of page

Macro Excel para Importar Percepciones y Retenciones al Declara Fácil 2021-Gratis

Con esta macro se puede generar los archivos TXT para importar las percepciones al declara Fácil, para ello solo debemos llenar los campos de comprobantes según se trate de:

  1. Comprobantes de percepción separados

  2. Comprobantes de percepción dentro de factura. DESCARGA LA MACRO AQUI Descargar Macro Excel aquí Lo primero que debemos realizar es seleccionar una ruta donde vamos a almacenar nuestro archivo txt en dicha ruta se van a generar los archivos necesarios para poder importar nuestras percepciones en el declara fácil. 

Luego de ello, lo  que debemos realizar es el llenado de la siguiente tabla Excel, en donde debemos colocar el RUC del proveedor, la serie y  numero del comprobante de percepción así como el documento relacionado a dicho comprobante. Realizado el llenado del archivo damos clic en el botón rojo Generar archivo TXT.  El archivo puede ser utilizado para importar percepciones que vienen por separado, es decir comprobantes de percepción independientes y también para percepciones que vienen  incluidas en la factura. Antes de iniciar con el registro de los datos de los comprobantes debemos de verificar la ruta donde se van a generar para evitar algún error al momento de presionar el botón de generar TXT. Desarrollado por CPC Roger Hernández Romero(02.06.2020)

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page