top of page

Olvide presentar mi declaracion anual y SUNAT me notificó¿Tendre multa?

Actualizado: 13 mar

Hace poco recibimos un caso, la SUNAT le había notificado una esquela de omiso a uno de nuestros clientes, por no haber presentado su declaración anual de Rentas de Trabajo, las rentas de trabajo son los ingresos que obtienen las personas que emiten recibos por honorarios o se encuentran en planilla. Nuestro cliente estaba asustado por la multa que le iba a llegar asi que inmediatamente nos contactó para ayudarlo. En la esquela le daban un plazo de 10 dias habiles para subsanar, caso contrario le llegaría la Resolución de Multa. ¿Qué hacer si te llega un esquela de Omiso a la declaración anual?

Lo inmediato que debes reaizar es revisar cuando llego la notificación a tu buzón Electrónico, debes estar atento a tu correo electrónico ya que si no lo lees, cuando te enteres será demasiado tarde y ya te habrán notificado la Resolución de Multa.  Presenta tu declaracion Anual En tu navegador puedes colocar "declaracion anual 2021" y accederas a la plataforma de la SUNAT para presentar tu declaracion anual, la declaracion anual ya se encuentra pre cargada por la SUNAT y solo deberás confirmar los montos que figuran en el sistema. ¿Que hacer para evitar que me llegue la multa?

Si subsanas de inmediato ya no te llegará la multa, pero recuerda que debes respetar el plazo otorgado por la SUNAT en la esquela de omiso, si te olvidas te llegará la multa por un monto mayor, para el caso de personas naturales sin negocio la multa es del 50% de la UIT, es decir S/2,300.00 para el año 2022.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page