top of page

Revelado: Planilla Electrónica Web desde cuando es obligatoria 2024?

El llevado de la planilla electrónica cambio, ahora también es en plataforma web, antes solamente se podía presentar a través del aplicativo Plame de escritorio.


La Resolución de Superintendencia N.° 000201-2023/SUNAT estableció el uso alternativo de la planilla electrónica web desde noviembre 2023 para los empleadores que pertenecen al sector privado que tengan hasta diez trabajadores y/o diez prestadores de servicios que obtengan rentas de cuarta categoría.


No obstante en noviembre 2023 la SUNAT emitió la Resolución de Superintendencia N.° 000240-2023/SUNAT postergando su uso hasta enero 2024, recién en enero 2024 estaría disponible el formulario Plame Web.


¿Es obligatorio el uso de planilla electrónica por la plataforma web?


Por el momento es opcional ya que de las resoluciones antes mencionadas se puede apreciar que indica uso alternativo y solo para empresas con hasta 10 trabajadores, en ese sentido el uso no es obligatorio, pero veremos mas adelante que sucede.


Es probable que con el tiempo se vuelva obligatorio, sabemos que la SUNAT va induciendo por a poco a los contribuyentes como ha ocurrido con otros sistemas.


Que opinas al respecto, te leo en los comentarios en la parte inferior.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page