top of page

¿Se puede anular una nota de Crédito Electrónica 2023?

Si emites una nota de crédito por error, es decir te equivocaste en emitirla como le suele pasar a algunas personas que de pronto emiten la nota Crédito y se dan cuenta que no debieron emitirla, pero la emitieron y anulan una venta que no debió ser anulada


Solución:

Si la nota de crédito la emites desde tu propio sistema de facturación puedes darle de baja a la Nota de Crédito, en el sistema de emisión electrónica anular es dar de baja a un comprobante, no existe una opción que diga anular si no que se le llama dar de baja.


Si das de baja a la nota de Crédito quedara anulada y no afectara a la factura o comprobante relacionado.


¿Y si la Nota de Crédito fue emitida por SUNAT?

En este caso se sugiere optar por una de estas dos alternativas:


  1. Emitir una nota de debito para contrarrestar la nota de crédito ermitita y la venta no se vea afectada, recordemos que la nota de crédito descuenta o anula una venta, si emitimos una nota de debito(Miguel torres, 2021)

  2. Emitir una factura de venta por el mismo valor de la nota de crédito para contrarrestar la nota de crédito emitida por error y las ventas no se vean afectadas cuando se vaya a declarar y enviarlo los libros electrónicos.




Referencia:

¿Cómo anular una nota de crédito electrónica? Miguel torres, 2021, extraído de : https://www.noticierocontable.com/como-anular-nota-de-credito/

544 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page