top of page

Suspensión de 4ta categoría 2024 haz esto para no pagar impuesto al a Renta

Actualizado: 3 ene

En un mundo tributario caótico, entender esto puede ser la clave para que ahorres y no pagues impuestos como persona natural.


Para muchos pagar impuestos es algo abrumador, pero si conoces las estrategias adecuadas puedes ahorrar dinero y convertir ese pago en un oportunidad para mejorar tu posición financiera.



Contador ¿A que se refiere con mejorar la posición financiera?


Bueno, si eres formal y sustentas tus ingresos de forma adecuada puedes ser sujeto de crédito y tener mas oportunidades para que te presten dinero en las entidades financieras.


¿Cómo hago para no pagar impuesto a la renta si soy persona natural independiente?


Si eres un trabajador independiente y percibes ingresos de 4ta categoría con recibos por honorarios electrónicos puedes solicitar la suspensión de 4ta categoría y hasta el monto de S/45,063.00 no pagas impuesto a la renta, para ello debes solicitar la suspensión de retenciones del impuesto a la Renta.


¿Y si también percibo sueldos en una empresa por planilla?


Si además percibes rentas de 5ta categoría la suma de ambos montos(rentas de 4ta y 5ta categoría) no deben superar el monto de S/45,063.00 anuales.


Contador ¿Y que sucede si no cuento con la suspensión de retenciones?


Si no cuentas con la suspensión de retenciones, tendrías que pagar el 8% por los recibos por honorarios que superen el monto de S/1,500.00 y si en un determinado mes superas el tope mensual de S/3,755.00 debes presentar tu declaración mensual del impuesto a la Renta.


Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes comentar en la caja de comentarios.


Video pasos para solicitar suspensión de 4ta categoría 2024



50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page