top of page

¿Como calcular costos de importacion en Exel? Descarga plantilla Gratis


Con esta plantilla puedes realizar el calculo de tus costos unitarios de importación descarga la plantilla gratis aquí: 

https://www.youtube.com/watch?v=6Ytrtjto_HY

Con esta plantilla puedes calcular los costos de importación de tus productos, si eres importador o tienes una empresa de importación esta plantilla es ideal para ti. Es muy fácil de usar solo rellenas los datos principales de la importación como: producto, cantidad y costo unitario y en automático obtendrás los costos de importación puesto en almacén Descargar plantilla y factura Invoice de ejemplo

Con esta plantilla puedes calcular los costos de importación de tus productos, si eres importador o tienes una empresa de importación esta plantilla es ideal para ti. Es muy fácil de usar solo rellenas los datos principales de la importación como: producto, cantidad y costo unitario y en automático obtendrás los costos de importación puesto en almacén. 

¿Por qué manejar una base de datos de todas las importaciones?

La plantilla no solo sirve para calcular los costos si no que nos permite registrar toda la base de datos de nuestras importaciones, de manera que en una determinada fecha podamos filtrar por ejemplo: 

  1. Cuantas importaciones se han realizado

  2. A que proveedores le hemos comprado y cuales son sus costos

  3. Cuanto hemos gastado en fletes y otros costos por importación

  4. Cual es el histórico de costos de determinado producto

¿Cómo calcular el costo unitario de un producto importado?

Primero llenamos los datos de la importación como son el producto, el costo unitario del proveedor según la factura, luego llenamos los costos adicionales incurridos como el Flete, el almacenaje, la sobreestadía entre otros. 

El siguiente paso es distribuir todos los costos adicionales en cada uno de los productos adquiridos, para ello calculamos el factor de costos de importación dividiendo el costo total incluido los costos de importación entre el costo de la factura de compra. Descargar Plantilla Excel

Este factor lo colocamos en la plantilla en la columna de factor de importación y cada producto será multiplicado por ese factor para obtener un nuevo costo al cual lo hemos llamado, costo puesto en almacén, es decir aquel costo que ya incluye los costos de nacionalización hasta la puesta en nuestros almacenes. Descargar Plantilla Excel

En la parte final tenemos una macro que nos va va a filtrar por determinada importación el costo unitario calculado ya que nos permite obtener seleccionando un código de importación el reporte de los productos y sus costos, además nos mostrará el detalle de los costos de importación realizados. 

Todo lo anterior puede ser modificado desde las macros según la necesidad de cada usuario, este proyecto es de uso libre y se pude modificar según las necesidades del usuario. 

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page