top of page

¿Como realizar un control de almacen en excel con macros?

Actualizado: 22 feb

La idea es que cualquier persona pueda diseñar su propio control de inventario en excel para resolver tareas diarias en su área de trabajo, almacenero, encargado de almacén o como dueño de tu propia tienda, el proyecto esta diseñado para que cualquier persona con conocimientos básicos de excel pueda implementar su propio control de almacén. 


Descargar macro excel control de almacén
.rar
Download RAR • 37KB




Este proyecto se irá mejorando de a pocos e iremos publicando las actualizaciones en nuestro canal de Youtube. En la primera parte tratamos los siguientes temas:


  1. Creación del diseño de las tablas de producto, movimientos y stock

  2. Crear nuestra primer macro y enviar registros a la hoja de productos y stock

  3. ¿Cual es la dinámica de trabajo de este proyecto? La idea es primero crear en nuestra libro de excel 4 hojas cada una con un nombre, la primera le llamamos Operaciones y es donde se van a procesar los registros de datos, entradas ,salidas, devoluciones, compras, etc. Luego, en las pestañas siguientes crearemos unas tablas donde se registrará la información de movimientos, productos y stock. ¿Porqué no trabajar con formularios o useform? La idea como se menciono arriba es que cualquier usuario pueda diseñar su propio control de inventario, no usamos el formulario porque creemos que muchos usuarios lo ven muy complejo elaborarlos y podrían desanimarse a la hora de empezar a diseñar su propio proyecto excel. No obstante no descartamos que mas adelante se enseñe el ingreso de datos con formularios.

Descargar macro excel control de almacén
.rar
Download RAR • 37KB

  1. En la segunda parte tratamos los siguientes temas: Creamos los procedimientos de macros para el registro de datos en la hoja movimientos Creamos la formula que nos permitirá obtener el stock actualizado en la hoja stock. Escrito por CPC Roger Hernández Romero(16.05.2020)

397 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page