top of page

Gratis: Macro Excel para generar TXT para DAOT SUNAT

Con la entrada del SIRE es posible que la DAOT ya no realice, pero hasta el momento aun sigue siendo obligatoria, te dejamos una macro para generar los TXT para presentar tu DAOT(1).


Descarga aqui macro Excel DAOT
.rar
Descargar RAR • 120KB

Hace unos años no existían los libros electrónicos y se tenia que presentar la Declaración Anual de operaciones con Terceros, mas conocida como DAOT, una declaración mediante la cual se enviaba a la SUNAT el resumen de nuestras compras y ventas.


El resumen de tus proveedores mas importantes, nombre y monto vendido o comprado, a partir de 2 UIT en monto estabas obligado a declarar.


La DAOT le permite a la SUNAT hacer cruces de información y verificar posibles inconsistencias, por ejemplo diferencias en montos declarados o incluso ventas no declaradas o compras inexistentes.


Incluso los contadores se comunicaban con los proveedores y clientes para confirmar el monto de su DAOT, de esa manera estabas seguro que no había algún error, ya que si hubiera error te iban a notificar.


Descarga aqui macro Excel DAOT
.rar
Descargar RAR • 120KB


Con la emisión electrónica esto ha cambiado, aunque no esta demás hacer los cruces con tus clientes y proveedores para verificar algún error o duplicidad, aunque es poco probable que suceda con los sistemas que hoy se manejan.


(1)La macro es de uso gratuito y fue obtenida de las redes sociales, autores: Archivo Excel


223 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page