top of page

Macro Excel Gratis: Como calcular planillas de sueldos en Excel

Actualizado: 21 mar

Tienes trabajadores y no sabes como calcular sus sueldos, te complicas cada mes para saber el monto a pagar a tus trabajadores?. Esta plantilla es para ti.


Descarga Planilla Excel aquí
.rar
Descargar RAR • 8.51MB




Hace un tiempo me pidieron que haga una plantilla Excel para calcular las quincenas que recibirían los trabajadores de una empresa, tomo tiempo pero lo logramos. Esta es la plantilla que nos permitirá calcular sueldos de personal.


Y lo mejor que es rápida, solo tienes que llenar la asistencia, las tardanzas, horas extras y listo, en unos cuantos segundos tendrás tu calculo de sueldos de personal.


Puedes escoger el calculo mensual o quincenal, pero para planilla electrónicas y declararlo en el PLAME será necesario que hagas el calculo mensual.


Lo primero que debemos hacer es llenar nuestra base de datos de trabajadores en la pestaña trabajadores, puedes usar el formulario de carga rápida para actualizar la información.


Descarga Planilla Excel aquí
.rar
Descargar RAR • 8.51MB


Luego, ve a la pestaña movimientos y presiona el botón procesar para cargar la información rápida, como datos del trabajador sueldos, días laborados por defecto.


Como ultimo paso llena la información de asistencia, tardanzas, horas extras de los trabajadores, una vez hecho este paso ya puedes ir a la pestaña reportes mensuales y generar tu reporte de planilla.


Nota: No olvides actualizar las tasas de AFP o fondo de pensiones ya que si no las actualizas pueden variar y tus cálculos estarían mal.


Si deseas conocer como realizar el calculo de planilla quincenal te dejo este otro video que lo explica usando la misma plantilla.




1290 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page