top of page

Plantilla Excel: Como calcular precio de venta de productos en Excel

Si tienes un negocio y necesitas calcular el precio de venta de tus productos de forma correcta, esta plantilla es para ti.


Descargar Plantilla Excel precio de venta
.xlsx
Download XLSX • 16KB



El primero paso es colocar la información de nuestros productos y el porcentaje de utilidad, con ello obtenemos el valor de venta de nuestros productos, es decir el costo mas la utilidad deseada, nos da el valor de venta(falta incluir impuestos)


Para calcular la utilidad empleamos la formula y nos arroja el valor de venta el cual incluye el costo y la utilidad en monto deseada, luego debemos colocar el monto de gastos fijos por unidad para lo cual aplicaremos la formular de dividir el gasto fijo total de un mes entre las unidades estimadas que vamos a vender.


Descargar Plantilla Excel precio de venta
.xlsx
Download XLSX • 16KB


Algo importante se tener en claro cuantas unidades se estiman vender en un determinado mes ya que si esto varia el gasto fijo por unidad también cambiara, una vez agregado el gasto fijo por unidad debemos calcular el IGV o IVA con lo cual obtendremos el precio de venta(incluido impuestos).


Al precio de venta final debemos comparar con los precios del mercado o la competencia para ver que tan lejos estamos o si es similar los precios que manejamos, de ello dependerá nuestro precio a fijar al público.



89 visualizaciones8 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

8 commentaires


Invité
15 févr.

Plantilla Precio de Venta, por favor

J'aime
En réponse à

La plantilla no tiene costo, la puede descargar en el link de descarga en esta pagina. Saludos

J'aime

Invité
15 févr.

Buen día, un buen aporte la explicación de tu plantilla, .... pero no aparece el enlace para bajar dicha plantilla, supongo la eliminaste, pero igual sigue siendo interesante y muy útil.

J'aime
En réponse à

Si ya lo actualizamos. Saludos

J'aime
bottom of page