top of page

¿Cómo revisar buzón Electrónico SUNAT? haz esto y ahorra dinero en multas

Si revisas a tiempo tu Buzón Electrónico, te puede salvar de multas, o al menos defenderte de las notificaciones que te envían.


Revisar tu buzón electrónico SUNAT es muy importante, aquí te llegan las notificaciones por deudas, embargos, multas y en general cualquier notificación de la SUNAT. Enterarte a tiempo te puede salvar de multas o incrementos por intereses.


Si te llega una multa puedes acogerte a un mayor descuento por gradualidad si presentas a tiempo o subsanas la infracción a tiempo, si te llegan un embargo puedes revisar previamente de que deuda fue y pedir fraccionamiento.


También puedes recibir algún requerimiento o esquela para presentar alguna información y si no la presentas vas a incurrir en una infracción que también conlleva a multa. Muchas veces recién te enteras de las notificaciones cuando la SUNAT te llama, pero puede ser demasiado tarde.


Recomendación:


  • Revisa con frecuencia tu Buzón SOL, recuerda que las notificaciones tiene un plazo, responder a tiempo puede ser crucial.

  • Si te llega una deuda revisa de que se trata y si no puedes pagarla, evalúa solicitar fraccionamiento

  • Si te llega una multa revisa si realmente cometiste la infracción y analiza los descuentos por pronto pago.

  • No gastes en asesorías o abogados que te diga que si se puede reducir la multa, revisa primero si corresponde, analiza la base legal



8 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page